domingo, 23 de enero de 2011

FITUR 2011 (I): Bluedisplays, el presente y futuro del Acuario de Muelle Delicias

Tras el primer encuentro con el presidente de la Compañía concesionaria del Acuario de Sevilla, Bluedisplays, en Puerto Delicias, http://sevillecruisesdestination.blogspot.com/2010/12/la-asociacion-se-reune-con-la.html , los miembros de la Asociación quedamos para un segundo encuentro en el marco de FITUR 2011.

En esta ocasión por parte de la Asociación acudimos su Presidente, César González de la Peña y el Tesorero, Manuel Cornax Campa que por distintas circunstancias de trabajo no pudieron acudir al primer encuentro. Por parte de Bluedisplays acudió Javier González, Adjunto al Director de Biología y Coordinador de Gestión de la Compañía.

La reunión volvió a tener un contenido netamente ejecutivo al versar sobre la marcha de ambos proyectos y los proyectos comunes en los que pudiéramos complementarlos.

Así volvimos a coincidir y poner el énfasis en la necesidad de adaptaciones en el entorno y el propio Muelle Delicias que fueran en la línea de mejorar la accesibilidad y comodidad del público, de los servicios complementarios, fundamentalmente de taxis y autobuses, además de la conveniencia de adoptar medidas complementarias que favorecieran la llegada de público como la instalación de una parada de autobús turístico en el entorno del Pabellón de Argentina y la permeabilidad entre el Parque y Muelle de las Delicias.

En este punto se subrayo la importancia de mejorar esta accesibilidad ya que generaría un polo muy importante y complementario de ocio, restauración con el Muelle cuando se pongan en marcha las ofertas del kiosco del Líbano y restaurante en el interior del parque con lo que convendría ir dando los pasos que aseguraran la adecuada comunicación entre ambos espacios.

En cuanto a promoción se estudiaron iniciativas de comercialización conjuntas examinando cuales habían sido los fallos cometidos por el camino del marketing otras iniciativas con sede en Sevilla y que no deberían darse en el caso del Acuario para asegurar su éxito. La experiencia de Javier González con su paso por Parques Reunidos y su conocimiento del marketing a la vez que la seriedad de la oferta del Acuario del Muelle nos hace augurar que en este caso el éxito será completo, beneficiara a todos y lo que es más importante al destino Sevilla.

Al buen tono y cordialidad de la reunión ayudo, y no poco, el que tanto Javier como nuestro compañero Manuel Cornax sean Biólogos de formación con lo que aparte de lo estrictamente turístico desgranaron experiencias sobre la fauna marítima que vendría a Sevilla y sobre otros acuarios españoles.