jueves, 21 de marzo de 2013

Sevilla se estrena en Semana Santa como puerto de embarque para el crucero de lujo Almazara


 
El Martes Santo llega un Azamara procedente de Miami y comienza otro de siete días desde la capital
 
Otro crucero de lujo de la compañía Azamara Club Cruises, esta vez un Azamara Quest como el que llegó en noviembre pasado con capacidad para 600 personas, llegará a Sevilla en plena Semana Santa. El Martes Santo efectuará en el Muelle de las Delicias el desembarque de pasajeros procedentes de Miami (Florida) y esta misma semana comienza el embarque de otro crucero de siete días con salida por primera vez desde Sevilla y destino a Barcelona.

Según la página web de la compañía, el principal reclamo de este crucero de siete días es la Semana Santa de Sevilla, considerada como "la Semana Santa más cuidada y elaborada". El plan es que los pasajeros pasen varios días en la fiesta mayor de la ciudad para salir el Viernes Santo con destino a Barcelona, haciendo antes escala en Gibraltar y Valencia.

El Ayuntamiento de Sevilla celebró ayer una reunión del Cecop de cruceros a la que asistieron representantes de las administraciones implicadas en las cuestiones de seguridad y organización del dispositivo que se activará para recibir a los pasajeros, entre ellos de la Subdelegación del Gobierno, del Puerto de Sevilla, del Consorcio de Turismo de Sevilla y de la propia compañía de cruceros. Oficialmente ni el Consistorio ni el Puerto de Sevilla quisieron dar detalles de esta reunión requeridos por este periódico.

La compañía Azamara ha planeado para este año la llegada de cinco cruceros de este tipo, el primero de los cuales es el procedente de Miami y el segundo el que zarpará de Sevilla a Barcelona. En Feria vendrá el tercero del año y será espectacular sobre el fondo de las casetas y la portada.