martes, 28 de junio de 2011

Atraca en Sevilla el crucero Braemar, el mayor buque que ha llegado nunca a la ciudad





La entrada en servicio de la nueva esclusa del puerto de Sevilla ha permitido llegar hasta el Muelle de las Delicias al buque más grande que jamás había llegado hasta Sevilla. El Braemar, un crucero con bandera noruega de la naviera Fred Olsen y consignado por Pérez y Cia, ya atraca en la ciudad de la Giralda, a pocos metros del Puente de San Telmo.

El barco, capaz de navegar a una velocidad de 17 nudos - unos 30 kilómetros por hora- tiene capacidad para 927 pasajeros y una tripulación de hasta 371 personas. Se botó en julio de 1993 y remodelándose en 2008 ofreciendo servicios de 4 estrellas.

Con 195 metros de eslora y 26 de manga, un total de 7 puentes y 24.344 toneladas de peso, el Braemar es el buque más grande que había atracado hasta el momento en Sevilla.

El crucero ha llegado a Sevilla, desde donde partirá hacia la portuguesa Portimao, procedente de Barcelona. "Esta escala evidencia el interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla" según la Autoridad Portuaria, que anuncia que para octubre recalará en la ciudad otro buque de similares características: el crucero Azamara Journey, de 182 metros de eslora por 28 de manga.

Adjuntamos los enlaces de las ediciones digitales de El Mundo y El Diario de Sevilla que han recogido la noticia.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1008432/braemar/atraca/siendo/la/embaracion/mayor/tamano/acceder/sevilla.html