sábado, 11 de junio de 2011

Instituciones y empresarios se alían para “especializar” el destino Sevilla y atraer más al turismo de cruceros

Sevilla debe estar preparada por afrontar el crecimiento del tráfico de cruceros y reinventar su especialización y oferta turística para seguir captando el tráfico de cruceros. Esta son algunas de las conclusiones del SEVILLA CRUISE FORUM 2011 que se celebró el pasado 9 de junio de 2011 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla. Montserrat Reyes, Secretaria General Técnica CONSEJERIA DE TURISMO, COMERCIO, DEPORTES JUNTA ANDALUCIA, Beatriz Arilla, Directora gerente Consorcio Turismo Sevilla, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, Francisco Herrero León, Presidente CAMARA COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION SEVILLA, Manuel Fernández, Presidente AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA y César González de la Peña, Presidente SEVILLA CRUISE DESTINATION inauguraron el SEVILLA CRUISE FORUM 2011, y coincidieron en la necesidad de saber aprovechar el destino Sevilla y la labor de captación de estos tráficos. Todas las instituciones alabaron las iniciativas de fomento de este tipo de turismo, que dentro del contexto general, es el único segmento vacacional que en España, no sólo no se ha resentido, sino que mantiene crecimientos de 24% durante los últimos años.



Sector en crecimiento

Fausto Arroyo, Director de la AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA analizó, en primer lugar la labor que realiza el puerto en esta materia y las completas y complejas obras de infraestructuras acometidas y el valor que tendrán para la proyección del tráfico de cruceros. Posteriormente, Javier Llompart, Director de MARINE INDUSTRY & CRUISE CONSULTING analizó y las claves para una optima operativa portuaria en cruceros, así como desveló los criterios de elección de destino por parte de las navieras. Cristina Rodríguez, Responsable de Cruceros AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA y Sebastian Camps, Gerente MALAGAPORT fueron los encargados de presentar dos casos de éxitos de sus respectivos puertos, dos de los recintos que más han crecido en materia de cruceros. El análisis se realizó desde el punto de vista de las infraestructuras y también desde la colaboración que en materia de cruceros se realiza en estas dos ciudades

Debate

Con posterioridad, se celebró una mesa redonda a la que se incorporaron Xavier Bennasar, Director de Ventas para España y Portugal de Oceania Cruises, y Chencho Ramírez, Director Ventas para Centro y Sur y Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises, Antonio López, Vicepresidente de Sevilla Cruise Destination, Amable Esparza, Director Comercial del Puerto de Sevilla, Ramiro Cobo, Responsable división Cruceros Pérez y CIa, Julián Martínez Martínez, Operations & Product Manager Intercruises y José Hermoso, director de Mundomar Princess y Cunard En el diálogo se han analizado las oportunidades de negocios para la provincia, la capacidad de atracción de cara a los armadores o cómo establecer los cauces de comunicación con la industria del sector. Cada uno de los panelistas instó a la colaboración necesaria entre empresarios, administraciones, puerto y destino para poder presentar a los touroperadores y armadores, todo el potencial de la oferta turística de Sevilla y su provincia.