miércoles, 23 de noviembre de 2011

El crucero “Island Sky” cierra una prometedora temporada de cruceros en el puerto de Sevilla







El casco de la compañía Seachefs Cruise Services llegó el lunes al puerto de Sevilla con 90 pasajeros procedente del puerto de Cádiz. Tenía previsto partir al puerto de Casablanca
Este crucero, del armador Seachefs Cruise Services, se une a Croisie Europa (línea regular desde 2005), Saga Cruises, Seabourn Cruise Line, Swan Hellenic y Fred Olsen, compañías de cruceros que, en algunos casos en más de una ocasión, han hecho escala en el puerto hispalense durante 2011.
El crucero “Island Sky” atracó el lunes en el Muelle de Las Delicias procedente del puerto de Cádiz. Se trata de un crucero con bandera de Bahamas, de 91 metros de eslora y 15,3 metros de manga. El casco fue consignado por Pérez y Cía, y tenía previsto partir con 90 pasajeros hacia el puerto marroquí de Casablanca a las 10 horas del día 23.
El balance hasta el mes de octubre de 2011 refleja un incremento del 17% en las escalas, hasta 48 en total, y un 30% más de pasajeros, hasta los 13.600, en relación a 2010.

Esfuerzo de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento sevillano

Los datos son la evidencia de los resultados de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y las administraciones local, Consorcio de Turismo de Sevilla, y provincial, PRODETUR, en la promoción de la marca Sevilla desde Sevilla en los mercados más importantes del mundo en la modalidad de turismo de cruceros, unido a las posibilidades para este tráfico que ofrece la puesta en servicio de la Nueva Esclusa, que permitirá atender a la mayoría de los buques de cruceros existentes actualmente y posibilita la competitividad en este sector de negocio

El interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla para desarrollar y consolidar la vista a la ciudad en escala directa en el Puerto de Sevilla (Sevilla desde Sevilla), confirma el inicio de una nueva senda en el refuerzo y crecimiento del sector turístico de Sevilla, en un mercado potencial de 300.000 cruceristas.