lunes, 21 de noviembre de 2011

Los Cruceros, una de las dos lineas estrategicas de crecimiento del turismo en Sevilla



Para el Ayuntamiento de Sevilla hay dos estrategias claras para potenciar el turismo: la llegada de cruceros y la oferta de espacios para congresos. El delegado de Turismo, Gregorio Serrano, presentó ayer un nuevo paquete de medidas para conseguir que el servicio ofrecido a los visitantes sea más eficaz. De este modo, el consorcio de Turismo Sevilla ha creado una serie de productos, en primer lugar, enfocado al turismo de cruceros.
Así, se crea un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para centralizar desde el Ayuntamiento todos los servicios municipales, de modo que estén disponibles cuando atraquen en el puerto de Sevilla los cruceros. Por ello, los servicios de limpieza, seguridad o transporte facilitarán la llegada a Sevilla de los turistas.
El Consistorio quiere rentabilizar al máximo las nuevas infraestructuras creadas, tanto en la antesala de Sevilla, a través del pantalán para grandes barcos construido en el paraje de Isla Mínima y que sirve de entrada a la marisma y Doñana, como ya en la capital, con el proyecto del Muelle de las Delicias, con una línea de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de calado, así como una zona de ocio y restauración.
En cuanto a este mismo tipo de turismo, el Ayuntamiento ha integrado a Sevilla en el «potente» Circuito Ibérico, un grupo de destinos tradicionales de cruceros de la Península como Barcelona, Valencia, Motril, Portimao, Lisboa y Vigo.