sábado, 17 de marzo de 2012

Los cruceros Minerva y Prinsendam atracaran en Sevilla la próxima semana



Los buques Minerva del armador Swan Hellenie y el Prinsendam del Holland America, llegan la próxima semana a Sevilla para hacer escala en su itinerario. Se trata de dos de los nueve cruceros que tienen previsto atracar en el puerto de Sevilla este año, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. Con la entrada en servicio de la esclusa Puerta del Mar, el acceso hasta Sevilla de buques de cruceros se ha ampliado para embarcaciones de mayores dimensiones, aunque las citadas fuentes señalaron que hasta 2013 no se notará de forma sustancial la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura y la llegada de buques de gran envergadura, ya que el turismo de cruceros se contrata con varios años de adelanto.
Hasta ahora el puerto de Sevilla podía recibir buques de unos 500 pasajeros, pero con la nueva esclusa se espera que lleguen cruceros de hasta 1.500 y 2.000 pasajeros. Ya el año pasado accedieron al muelle de las Delicias buques de mayores dimensiones, como el Braemar, que con una eslora de 195 metros y 28 de manga, no habría podido acceder con la antigua infraestructura de acceso.
Minerva y Prinsendam
El próximo miércoles está prevista la entrada del Minerva, que ya ha visitado Sevilla en otras ocasiones, y el domingo 25 hará escala el Prinsendam. En primavera llegarán otros dos cruceros, Le Levant en abril y Seadream II en mayo, mientras que en agosto está anunciada la escala del Azamara Jouney. También en septiembre el Hamburg visitará Sevilla y en octubre está previsto el atraque de dos cruceros, el Seaborne Pride el día 9 y el Seadream I el 30. Por el momento completa esta lista de previsiones el Azamara Quest que atracará a primeros de noviembre.
La Autoridad Portuaria asegura que la nueva esclusa seguirá impulsando el crecimiento de tráfico de cruceros que en 2011 creció un 29,4%, alcanzando los 16.058 cruceristas y 57 escalas. Además, el puerto cuenta con una línea regular de cruceros desde 2004, la Belle de Cadix de la compañía Croisi Europe. La Belle de Cadix hace cruceros de 7 noches de duración, con la ruta Sevilla-Cádiz-Gibraltar-Alcoutim y Vila Real (Portugal)-Sanlúcar-Puerto de Sta. María–Sevilla