martes, 27 de marzo de 2012

El río tendrá otros seis pantalanes operativos en la zona centro para la Feria

Permitirán aumentar la movilidad por el Guadalquivir pudiéndose recorrer Sevilla desde el puente de las Delicias hasta el puente del Alamillo por el Guadalquivir a partir del 15 de Abril.
El plan turístico de Sevilla prevé tener disponible para la Feria de Abril los seis pantalanes o pequeños muelles o embarcaderos del centro monumental de la ciudad, a los que se suman los que ya están en el Museo de la Navegación y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con el objetivo de aumentar el flujo turístico en el río.
Según ha explicado el gerente de dicha iniciativa, Sotero Martín Barrero, ya son ocho las empresas interesadas en la misma, que se enmarca en el producto 'Sígueme la corriente', que pretende convertir la dársena del Guadalquivir en una "vía más" de la ciudad, "de uso público, pero con accesibilidad controlada".
"Se podrá recorrer Sevilla desde el Puente de las Delicias hasta el Puente del Alamillo con una perspectiva única desde el río", ha subrayado Martín Barrero, tras indicar que ya hay ofertas de empresas que quieren poner rutas turísticas guiadas, pudiendo realizarse itinerarios de museos y de zonas, así como una ampliación de los servicios que ofrecen los establecimientos cercanos al río.
"Actualmente se está ejecutando la obra y esperamos que el día 15 de abril estén ya puestos a disposición de los ciudadanos", ha precisado el gerente.
Actualmente, se están ultimando las plataformas de desembarco accesibles, dotando el entorno de mobiliario urbano y realizando las pertinentes obras de mejora y adecuación del espacio. Además, se está llevando a cabo el arreglo e instalación de pantalanes en el Paseo de la O y en la calle Betis -con accesos a través de Abades y de Río Grande-, en el Muelle de las Delicias y los dos del Muelle de Nueva York, frente al Costurero de la Reina y cerca de la Torre del Oro.
Para la gestión de estos pantalanes se firmará un protocolo de gestión con los empresarios y entidades implicadas con el Consorcio de Turismo de Sevilla centrado en el uso público de las instalaciones, pero mediante un acceso controlado, con cierre electrónico y con constancia de la persona responsable de uso.
Además, el Consorcio será responsable del cumplimiento de los protocolos de colaboración, siendo los empresarios los que dinamizarán su uso y lo pondrán a disposición del ciudadano.