sábado, 7 de abril de 2012

El Puerto mejorará la protección en el muelle de las Delicias

El cerramiento contara con una longitud total de unos 365 metros


Procedimiento abierto a la oferta más económica para llevar a cabo obras de cerramiento de protección para los pasajeros de buques


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha licitado la contratación de las obras de cerramiento de protección para buques de pasajeros en el muelle de las delicias mediante un procedimiento abierto y cuya ejecución será de unos dos meses y medio.


Según el pliego de condiciones recogido por Europa Press, este contrato de cerramiento de protección, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el día 10 de mayo, se tramita de forma ordinaria y su criterio de adjudicación se centra en la oferta económicamente más ventajosa.

El presupuesto base de licitación es de un total de 212.646 euros, con un seis por ciento de beneficio industrial, entendiendo esta cifra no sólo como el precio del contrato sino también como "todos los gastos que deban realizarse para el cumplimiento de la prestación". Este proyecto responde a las recomendaciones realizadas en el informe de evaluación de la protección del Puerto de Sevilla realizado por la Autoridad Portuaria de Sevilla en 2011. Así, el citado documento consideró adecuado aumentar la seguridad en el muelle de las Delicias en el entorno del buque de pasajeros, dotando de "mayor robustez el perímetro de protección colocado hasta el momento y estableciendo un punto de control de embarque e inspección de efecto y equipajes en su extremo norte".

El cerramiento cuenta con una longitud total de unos 365 metros, donde incluye dos cancelas laterales para el acceso de vehículos y seis puertas peatonales, que coinciden con las tomas de luz y agua de suministro para los buques. En este sentido, está formado por un murete de hormigón armado de 60 centímetros de alto sobre el que se instalarán paños de cerrajería artística de cuatro metros de longitud y 2,1 metros de alto, unidos por columnas de fundición.