jueves, 19 de abril de 2012

Cuatro armadores fijan el puerto sevillano como base de salidas de sus cruceros



Sevilla empieza a ser base de salida de cruceros turísticos. El crucero Corinthians II, procedente de Gibraltar y con destino final en Sevilla, llegó al Muelle Delicias hace unos días con 86 pasajeros y salió ayer con nuevos pasajeros para realizar una ruta que le llevará hacia Motril, Barcelona y Marsella. Este barco, de la compañía naviera International Shipping Partners Inc., tiene 91 metros de eslora y 16 de manga y una tripulación de 80 personas; operado por Travel Dynamics Internacional ya realizó tres escalas en Sevilla en 2011, en abril, mayo y agosto.
Este crucero da más sentido al Muelle Delicias, convertido en un espacio de ocio y muelle de cruceros, con todos los servicios que requiere este tipo de turismo: el crucerista llega a un entorno de máximo nivel de interés turístico, en el centro de la ciudad y con los servicios que prestan toda la atención que necesita el viajero durante su estancia en Sevilla.
También la entrada en servicio de la nueva esclusa empieza a dar sus frutos, ya que facilita el acceso marítimo a la ciudad a la mayoría de los buques de cruceros existentes actualmente en el negocio turístico de cruceros.
De momento, este año está previsto que entre mayo y noviembre hagan escala en el puerto sevillano un total de seis cruceros de cuatro empresas armadoras.