jueves, 3 de octubre de 2013

En 2014 estan previstas al menos 17 escalas de Cruceros en el Puerto de Sevilla

 
Ayer hizo escala en el muelle de las Delicias del puerto de Sevilla el Seabourn Pride, un barco con 250 pasajeros procedentes de Portimao y con destino Málaga. Se trata del décimo crucero que arriba al puerto hispalense de los 17 previstos en un año en el que los datos de cruceristas se han incrementado sustancialmente para dar fé de que en los cruceros el puerto tiene un filón por explotar.
Para ello sigue trabajando la Autoridad Portuaria de Sevilla, que, de momento, tiene confirmados para el próximo año 16 nuevos cruceros. Para atraer a esos cruceros prevé asistir al menos a tres ferias internacionales del sector _la «Seatrade Cruise», Feria Internacional del Crucero que se celebra en Miami y es la más importante del mundo de cruceros; la «World Travel Market», feria de turismo de Londres, y la «Seatrade Med», feria especializada en Cruceros en Europa y que este año se celebra en Hamburgo- para seguir potenciando Sevilla como destino de cruceros.
El primer crucero en hacer escala en Sevilla el próximo año será el Tere Moana, un barco que este año tiene programada dos visitas al puerto hispalense y que en 2014 cuadruplicará su presencia en la ciudad, con hasta ocho escalas, distribuidas entre abril, agosto y, fundamentalmente, octubre. También repetirán su presencia el Deutschland y se espera asimismo al FTI Berlín, al Serenissima, al Bremen, Seabourn Legend y Seadream 2, mientras qee, de momento, no hay programadas escala de los Azamara.
La previsión actual apunta a que octubre, con seis cruceros, será el mes con mayor afluencia de estos barcos turísticos a Sevilla; habrá tres en septiembre y otros tres en agosto, mientras que en mayo y abril, de momento, sólo hay previstos dos en cada uno.