viernes, 25 de octubre de 2013

Sevilla se prepara para la llegada de tres grandes cruceros


Uno de ellos es el de mayor calado que ha recalado en la historia del puerto y que suman en total casi 1.150 turistas

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la ciudad se «prepara» para la llegada de tres grandes cruceros durante el próximo fin de semana, uno de ellos el de mayor calado que ha recalado en la historia del puerto de Sevilla y que suman en total casi 1.150 turistas.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que el primero de los cruceros en llegar será el FTI Berlín, que hará su escala inaugural en Sevilla el sábado después de haber partido el pasado día 22 desde Niza, teniendo como destino final Génova tras visitar varios puntos del Mediterráneo. El buque, de bandera alemana, tiene una capacidad de 470 pasajeros y 108 tripulantes, es decir, un total de 578 y una eslora de 139,30 metros.

En este sentido, Serrano ha destacado que el sábado llegará por segunda vez en 2013 el buque de lujo L'Austral, tras haber partido el día 23 de Lisboa, permaneciendo en la ciudad hasta el domingo. L'Austral, de bandera francesa, tiene una capacidad de 264 pasajeros, 139 tripulantes (403) y una eslora de 142 metros, y sus pasajeros podrán disfrutar del Museo del Baile Flamenco, y varios circuitos por la Plaza de Toros, la Catedral, la Casa de Pilatos y los Reales Alcázares.

Asimismo, ha anunciado que el domingo hará su entrada en Sevilla por primera vez el gran buque MS Europa, que permanecerá en la ciudad hasta la madrugada del martes tras haber partido el 21 de Bilbao y con destino final Barcelona, después de visitar varios puntos de la Península Ibérica. «Por decimocuarta ocasión consecutiva ha sido el único barco en el mundo galardonado con la categoría 'Cinco Estrellas Plus' por la prestigiosa Guía Berlitz de Cruceros», añade.

Además, el delegado de Turismo ha indicado que el MS Europa, de bandera alemana, tiene una capacidad de 408 pasajeros y 245 tripulantes -653 en total-, una eslora de nada menos que 198,6 metros y un calado de 6,40 metros, lo que le convierte en el buque de «mayor calado que haya recalado en el Puerto de Sevilla a lo largo de su historia». «Por este motivo la dársena de Sevilla bajo el puente y el Muelle de las Delicias se ha dragado expresamente siguiendo labores de mantenimiento para permitir su atraque, ya que el fondo de la dársena estaba reducido por el depósito de sedimentos», explica.

De igual modo, ha detallado que el día 31 de octubre llegará a la ciudad un cuarto crucero de bandera francesa, el buque Tere Moana, con una capacidad de 95 pasajeros y 45 tripulantes -140 en total- y una eslora de 100,30 metros». «Con motivo de la llegada de estos cruceros a Sevilla, el Puerto de Sevilla abrirá un mercado en el mismo muelle de las Delicias, anexo a la terminal de pasajeros, donde encontrarán productos artesanos de moda, complemento y decoración, y donde también podrán disfrutar de un espacio 'gourmet', con productos y vinos de la tierra, así como música en directo», recalca.