lunes, 3 de septiembre de 2012

Royal Caribbean Cruise apuesta por Sevilla

La llegada a Sevilla del mayor crucero de lujo de su historia, el Azamara Journey, con 1.000 pasajeros en su mayoría (75%) norteamericanos y el resto de Reino Unido, Australia y Sudamérica (Argentina, Chile), no es casual ni acabara en esta visita de dos días. Es el resultado de las gestiones que el Puerto inició allá por 2009 en Miami (Florida), en la convención comercial más prestigiosa de este sector. El grupo naviero noruego-americano Royal Caribbean Cruise aceptó el reto de incluir a Sevilla en sus circuitos mundiales un año después, cuando aún no estaba terminada la nueva esclusa, y corroboró su apuesta visitando Sevilla en 2011 en fechas clave.

La compañía ha cerrado con Sevilla de aquí a 2014 la llegada de otros ocho cruceros de estas dimensiones, concretamente de su gemelo Azamara Quest. El hito se marcará en la Semana Santa y Feria de 2013, cuando por primera vez la ciudad será punto de embarque (no de escala) de estos cruceros de lujo el 27 de marzo y el 21 de abril ofreciendo ambas fiestas mayores de Sevilla como reclamo turístico. En total el año que viene son cuatro los cruceros de Azamara que salen directamente desde Sevilla con destino a Barcelona, Roma y Miami. En 2014, vendrá en dos ocasiones.

El capitán del barco, el noruego Johannes Tysse, que hay dos barcos de Azamara que cubren unos 200 puertos mundiales y "a partir de ahora Sevilla estará entre esos puertos". Se trata de barcos medianos que pasan más tiempo que los grandes en las ciudades a las que llegan. Destacó la emoción de los pasajeros por atracar dos días en pleno centro de Sevilla y que subiendo por el río disfrutaron "de las mejores vistas y el mejor tiempo que pudiéramos imaginar". 

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Comercio, Gregorio serrano (PP), destacó que el Consorcio de Turismo municipal  trabaja para consolidar un circuito de cruceros por la Península Ibérica que incluya a Sevilla.